ACTIVIDADES


Por donde estamos situados disponemos de una gran variedad de actividades de distinta naturaleza, en los lugares más emblemáticos de de la Provincia Entre Rios

Parque Termal.

Parque Termal

"La ciudad Termal", como se denomina a Federación, constituye en la actualidad más prósperos del Corredor Turísticos del Río Uruguay.

El Complejo Cumelen, ubicado muy cerca del Complejo Termal del Municipio, brinda una vista privilegiada ya que se encuentra en una zona de parques y quinta.


Parque Acuático.

Parque acuático

El Parque Acuático Termal se suma a las ya consagradas Termas de Federación, incrementando las excusas para elegirlas, regalando diversión y entretenimiento para toda la familia, cuenta con el plus de un gran entorno verde que lo hace más interesante y convocante.

Cuenta con Río Lento, con una sección rápida con saltos y cascadas, un conjunto de altos Toboganes, una pileta circular para niños y una pileta de olas. Sendas peatonales y muchas sorpresas más.

Ecoturismo.

Naturaleza Viva

Federación, una seductora tierra que recibe miles de turistas anualmente, te ofrece un sinfín de lugares para conocer. Os sugerimos comenzar visitando uno de los lugares más ecológicos, la reserva de Chaviyú, ideal para todos aquellos viajeros que deseen practicar ecoturismo. Nos da la posibilidad de caminar en medio de la vegetación y descubrir la fauna y la flora local.

Generosos espacios verdes y coloridas flores hacen de este lugar un paraje en la que la naturaleza, junto a una gran calidez humana, constituyen la fusión perfecta.


Escursiones.

Excursiones

Sugiere crear un encuentro con los sentidos:caminatas, cabalgatas, travesías en mountain bike, canotaje, safaris fotográficos, trekking, campamentos, orientación nocturna, charlas sobre supervivencia, se impondrán como una experiencia inolvidable que los visitantes llevarán a su destino.

City tour guiado, capaz de unir el pasado y el presente de la Ciudad de Federación. Excursiones a la Represa de Salto Grande. Paseos por la Reserva Forestal Chaviyú. Aventuras 4x4 y muchas emociones más !!!


Pesca Deportiva.

Pesca Deportiva

Surubí Pintado, Dorado, Pacú, Boga, Patí, Chafalote, Bagres son sólo algunas de las tantas riquezas ictícolas del Lago de Salto Grande, principal pesquero de nuestra ciudad, con puntos estratégicos como el puento Sixto Ríos Pesca deportiva.

Artesanía.

Artesanía

Sabores Regionales.Podrás descubrir los mejores sabores y aromas que tenemos para compartir con vos y disfrutar de las mejores creaciones artesanales de la región.

Centro de artesanos. En el podrás encontrar una extensa variedad de artesanías realizadas con los materiales más diversos, se pueden adquirir en este lugar.
Desde sencillas artesanías con semillas,begetales o arcilla, hasta productos de cuero crudo o procesado, pasando por una diversidad de objetos que están a la vista de todos para deleitarse con estas elaboraciones.
Madera tallada o con torneado artístico, tejidos al crochet y macramé, cuchillería artesanal, todo puede ser llevado como souvenir o para regalar a algún ser querido.Obviamente no se puede dejar de lado los mates que tanto gusta comprar a los turistas, aquí encontrará de diversas formas, tamaños y precios para llevarseel que más le agrade.